En un mundo tan globalizado como en el que vivimos donde la información la tenemos a nuestra disposición en todo momento, a cada hora, día, sin importar la distancia o el lugar y considerando que en la actualidad ya no dependemos de una pc para realizar ciertas operaciones o búsquedas, ya que la creación de los smartphones se ha convertido en uno de los inventos más avanzados y de impacto de los últimos tiempos, los teléfonos inteligentes también nos sirven y funcionan como un pequeño computador, por supuesto para ciertas actividades básicas, así de bondadosa es la tecnología y todo su entorno que no solo contribuye, sino que además le aporta muchos beneficios a nuestras vidas en todos los ámbitos, son muchas las actividades que nos facilitan en lo personal, académico y laboral.
Así como hemos destacado que los celulares son una herramienta imprescindible y que podemos hacer uso de ellos para algunas funciones que en el pasado solamente se podían hacer a través de una computadora. Es importante mencionar que también hay que hacerle el mantenimiento y respaldo respectivo para que no nos vayamos a llevar sorpresas en el momento de alguna perdida, bien sea por error involuntario o porque nos lo hayan robado.
Es por ello que este artículo estará dedicado a cómo localizar un móvil Android robado o perdido, así que si te encuentras en alguna de estas dos situaciones te diremos ¿cómo hacer para hallarlo desde el administrador de dispositivos Android y desde el menú de ajustes de tu cuenta de email de google?
El administrador de dispositivos android lo trae tu Smartphone por defecto es una aplicación que te direcciona a la página web de Android que integra el sistema operativo, es conocida como Android Device Manager te permite encontrar un celular y dar con su ubicación en google maps, procedimiento que pueden utilizar para una tablet, también. Pero en este caso nos enfocaremos en cómo rastrear un celular con tu cuenta de gmail, una vez que des con él podrás:
Para ello solo necesitas tener una versión de Android 2.2 o superior, nada más, no te pedirá actualizar el sistema operativo, ni instalar ninguna otra aplicación. Para empezar a utilizar el administrador de dispositivos deberás:
Puedes entrar en la página de Android.com/devicemanager con tu cuenta de google. Cuando adquieres un equipo por primera vez, lo normal antes de comenzar a usarlo es que te pida que lo configures con un correo de Gmail, lo más seguro es que ya este paso lo hayas hecho, sin embargo; puedes echar un vistazo, accediendo al menú de ajustes y chequear la pestaña de "cuentas" a ver si te aparece la de google. Esto es vital para que puedas encontrar tu celular en google.
Si inicias sesión desde una computadora que no es la tuya, se recomienda que lo hagas en el modo incognito de google Chrome, esto te brindará la seguridad de que el dueño de la pc u otras personas puedan visualizar o incluso entrar a tu cuenta. ¿Cómo lo haces? Sencillo, debes dirigirte a la pestaña de opciones que está en el lateral derecho de la barra del navegador o tecleando el siguiente comando "Control+Shift+N".
Si tienes más de un dispositivo Android, tendrás que elegir el móvil que deseas rastrear buscándolo en el menú desplegable que te aparecerá a la derecha del nombre del que te refleja por exclusión.
Puede tardar unos minutos para que puedas encontrar tu móvil por lo general, esto sucede cuando la búsqueda está en proceso o porque hay poca señal. Una vez hallado, visualizarás su último lugar con un punto azul, de esta manera habrás encontrado tú celular por google maps.
Si tu equipo está cerca del sitio donde te encuentras en este momento el administrador de dispositivos de Android te permitirá acceder a él, haciendo que tu teléfono suene con un volumen alto por al menos unos 5 minutos así este en vibración o silencio, esto es posible al rastrear tu celular en google.
De igual forma si has activado el borrado remoto en las opciones de google con ella lograrás eliminar todos tus datos del celular: fotos, contactos, correos, aplicaciones, etc. Ahora bien, si en el caso contrario de que te lo hayan robado necesitas encontrar tu celular perdido y te vas por la alternativa de bloquearlo colocando un código de seguridad complejo, si lo hallas, esto no te servirá de mucho.
Contacta a las autoridades competentes y coloca la denuncia.
Si no logras localizar tu celular robado o en su defecto encontrar tu móvil perdido posiblemente es porque el administrador de Android no funciona de forma correcta por alguna de estas razones:
Si el dispositivo no está conectado a internet no podrá comunicarse con google y por ende, no alcanzarás a dar con su ubicación, el wifi es necesario para que google maps te muestre su posición y si tiene el GPS encendido la exactitud al encontrarlo será mayor. Para que logres mayores resultados y la búsqueda de tu teléfono Android sea más segura tendrás que activar las opciones de seguridad de google: entra a seguridad/ administrador de dispositivos y actívala. Luego ve a ubicación y actívala, también. Así estarás seguro (a) si estás ante este tipo de situaciones, esto te garantizará que puedas acceder a tu equipo y encontrarlo.